lunes, 13 de mayo de 2013

Tapones solidarios del CEIP CAMPINO

Hace dos semanas vinieron por el colegio a recoger los TAPONES solidarios que todo el alumnado ha ido trayendo al centro. Una vez recogidas todas las tapas los alumnos las colocaron en garrafas de agua para que fuese mejor transportarlas. 

 

Y este fue nuestro resultado, en poco mas de una mes se recolectaron muchísimas tapas.


La tapas fueron entregadas a una representante de la FUNDACIÓN SEUR, ya que ellos son los encargados de enviarlos a la península para su reciclaje. 

Ella nos dio una charla informativa donde nos explicaba cosas tan importantes como:
  • Sirven cualquier tipo de tapa (de botellas, de mantequillas, cola cao, desodorantes, suavizantes...)
  • Por cada tonelada de tapas (1000 kilos) la recicladora dona a la fundación unos 300€
  • Nunca se podrá recaudar dinero como persona física, siempre a través de la fundación que es la que tiene firmado el convenio. 
  • En la fundación hay muchas personas esperando por ayuda, y que todo va por medio de un listado, pudiéndose modificar si aparece un caso de extrema gravedad. 
  • No sólo se usa el dinero para adquirir sillas de ruedas, también tratamientos para niñ@s en el extranjero...





Desde el Centro queremos agradecer a todas las familias que participan no solo en esta, sino en otras campañas solidarias que promovemos. 

También les informamos que esta campaña de recogida de tapas, como la de móviles o aceites usados seguirán vigentes todo el año, por lo que animamos a que sigan colaborando. 







3 comentarios:

  1. Buenos días , he visto la campaña de la recogida de tapas y me sumo a la campaña. ¿ Qué horario tienen de recogida para entregar algunas una bolsa que tengo para entregar ?
    Gracias . Estaré pendiente al blog.
    Candela

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, si conoces a algún alumno del cole se las puedes dejar que ellos las traen al centro. En el caso de que no conozcas a nadie, puedes venir a nuestro cole de lunes a viernes de 11 a 12,45 horas. También podemos recogerlas a las 8,30 o a las 13,30 (horas de entrada y salida del colegio)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias . Ya las enviaré al centro con alguno de los alumnos.
      Candela

      Eliminar