jueves, 17 de septiembre de 2015

CIRCULAR INICIO DE CURSO CI

Estimadas familias:

El Claustro de profesores del CEIP. Campino, quiere saludar a todas las familias de nuestros alumno/as en este curso 2015/2016 y, ofrecerles con esta circular, una información útil para que conozcan mejor el funcionamiento y estructura del Centro. La colaboración de todos los implicados en el proceso educativo es muy importante para conseguir los objetivos planteados, tanto en nuestro Proyecto Educativo como en las Programaciones. Así mismo, es de gran importancia su participación en la vida del Centro, que pueden llevar a cabo a través de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), del Consejo Escolar y directamente en todas aquellas actividades a organizar.




1.- NORMAS GENERALES DEL CENTRO:

1.1.- ENTRADA:

  • Septiembre y Junio de 8:30 a 12:30.

  • Desde el 21 de Septiembre hasta el 31 de Mayo de 8:30 a 13:30.

  • Teniendo en cuenta el marco de la Ley de educación en la que se deben fomentar las competencias básicas en nuestros alumnos y alumnas, el alumnado deberá entrar solo al Centro con el fin de desarrollar la autonomía e iniciativa personal de cada uno de ellos/as.
  • La puerta del Centro se abrirá a las 8:25 de la mañana, debiendo entrar, desde ahí,el alumnado solo. Cada uno se dirigirá a su fila correspondiente en la que estará esperando cada maestro/a.
  • Cualquier incidencia que haya que comunicar al profesorado, se hará a través de la agenda; en el caso que no sea posible se hará a través de la directora, que permanecerá en la puerta de la entrada y ella la notificará al maestro/a oportuno a lo largo de la mañana.


    • HORARIO DE DIRECCIÓN Y SECRETARÍA:
  • Con el fin de atenderles de una manera correcta y sin obstaculizar el desarrollo normal de las clases; el horario de dirección y secretaría será el siguiente:

  • DIRECCIÓN:
  • Septiembre y Junio
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES

8:45 a 10:00

8:45 a 9:30

8:45 a 10:00

11:20 a 12:30

8:45 a 10:00

11:20 a 12:30

8:45 a 9:05

  • A partir del 21 de Septiembre hasta el 31 de Mayo:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES

8:45 a 10:45

8:45 a 9:45

8:45 a 10:30

12:00 a 13:30

8:45 a 10:30

12:00 a 13:30

8:45 a 9:15
12:45 a 13:30









  • SECRETARÍA:
  • Septiembre y Junio
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES

10:45 a 12:00

10:45 a 11:30


10:45 a 11:30

10:45 a 12:00


Del 21de Septiembre hasta el 31 de Mayo:


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES

11:00 a 13:30

11:00 a 11:45

11:15 a 12:45

10:00 a 12:45






  • HORARIO DE COMEDOR

Septiembre y Junio de 12:30 a 13:30
Desde el 22 de Septiembre hasta Mayo de 13:30 a 14:30


  • El servicio de comedor es de gestión contratada y es llevada a cabo por la empresa suministradora, "ALBIE” Existen 75 comensales diarios en dos turnos:
  • Primer turno: Alumnado de infantil.
  • Segundo turno: Alumnado de primaria.

  • Este servicio es atendido por tres vigilantes contratadas por la empresa.
El comedor comienza a prestar su servicio una vez finalizada la actividad académica, aunque los alumnos/as de Educación Infantil entran quince minutos antes que los de Primaria.

Los responsables de la gestión del Comedor Escolar son:
D. Jorge M. González Socas.
Dª Yaiza Pérez Cacho.

  • TRANSPORTE:
Está a cargo de la empresa “La Merced” que realiza el itinerario plaza de El Amparo- CEIP. Campino, recogiendo a los primeros alumnos/as aproximadamente a las 8:10 de la mañana y llegando al centro a las 8:25 horas, y posteriormente salen del centro a las 14:10 horas llegando a la última parada, aproximadamente, a las 14:30 horas de la tarde.
También contamos con un servicio complementario de transporte realizado por tres turnos de taxi que realiza el itinerario El Reventón-El Lance- CEIP Campino, recogiendo al alumnado en El Reventón a las 7:50 horas y llegando al Centro a las 8:25 horas el último turno. El primer turno de taxi después de comedor es a las 14:00 horas.

  • La recogida en el centro se hará de lunes a viernes a las 13:00 desde el 09 hasta el 18 de Septiembre y Junio y a las 14:00 desde el 21 de septiembre hasta 31 de mayo.

  • ACOGIDA TEMPRANA:
El servicio de Acogida Temprana es de 7,30 a 8,30 horas. Dicho servicio lo gestiona el AMPA San Antonio en colaboración con el Centro y tiene un coste de 15€ al mes. Se puede consultar el precio para días sueltos si los necesitan.

  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:
El AMPA San Antonio está llevando las gestiones para comenzar, próximamente, con las actividades extraescolares.


  • PROYECTOS DEL CENTRO:
El Centro lleva a cabo, a lo largo del curso, diferentes proyectos que se pasan a enumerar a continuación:
  • Proyecto Europeo de Fomento de Consumo de Frutas y verduras en las escuelas, coordinado por Dª Yaiza Pérez Cacho.
  • Proyecto Campimates, coordinado por Dª Macarena Florentín González.
  • Proyecto de Lengua “Anímate y lee”coordinado por D. Isaac León Luis.
  • Proyecto NEWTON
  • Proyecto CLIL, coordinado por Dª Rosa Delia Herrera González.
  • Proyecto del Huerto Escolar, coordinado por D. Jorge M. González Socas.


1.2.- VISITA DE PADRES:
  • Orientación: MIÉRCOLES (Previa petición de cita)
  • Profesorado: Las visitas de padres, madres o tutores legales, para solicitar información sobre sus hijos e hijas, serán los 1º y 3º lunes de cada mes de 15:00 a 17:00 horas (es conveniente pedir cita previa para una mejor atención).

1.3- FESTIVIDADES:
* Navidad: Del 23 de diciembre de 2015 hasta el 7 de enero de 2016, ambos inclusive.
* Carnavales: Del 08 al 14 de febrero, ambos inclusive.
* Semana Santa: Del 21 al 27 de marzo, ambos inclusive
El resto de días festivos, se encuentran en el calendario escolar que hemos colocado en el blog (www.ceipcampino.blogspot.com) y también en el tablón de anuncios que se encuentra en la entrada del centro.

2.- ORGANIZACIÓN DE LAS AUSENCIAS DEL PROFESORADO.

  • En ausencia de profesorado, se ha establecido un plan de sustituciones para que los alumnos permanezcan en el aula, aunque existe igualmente un plan de reparto de alumnado (en caso de varias ausencias).



3.- COLABORACIÓN DE LOS PADRES:

La colaboración de las familias en la educación de sus hijos/as es fundamental para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo correctamente, por eso solicitamos su colaboración en diferentes aspectos que pasamos a enumerarles:

  • La agenda que deben comprar ustedes, será un medio IMPRESCINDIBLE para la COMUNICACIÓN escuela-familia.
  • Es conveniente que se supervisen las tareas realizadas en casa; pero les recordamos que deben estar hechas SIEMPRE por el alumnado.
  • Revisión, preparación y organización de las mochilas.
  • PROYECTOS DEL CENTRO,

  • DOCUMENTOS QUE DEBERÁN CUMPLIMENTAR Y DEVOLVER AL CENTRO:

El Centro cuenta con diferentes documentos de información del alumnado ( autorización salidas cercanas, autorización en caso de emergencia, …) Las familias que deseen actualizar datos, deberán pasar por la secretaría a recoger los impresos.

4.- OTRAS INFORMACIONES:

  • Cuando el alumnado llegue con retraso al centro, o tenga que salir en horario escolar, sus padres, madres o representantes legales, deberán firmar un documento en la Secretaría, al igual que deberán pedir la solicitud de justificación de faltas por escrito; ya que toda esta documentación se enviará tanto a la Consejería de Educación, como al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento del municipio. En el caso de que los alumnos/as del Centro sean recogidos por otras personas que no sean las habituales, los padres deberán firmarles una autorización y dicha persona tendrá que presentar al profesor/a, además de esta autorización, el DNI para poder comprobar que es la persona autorizada.
  • El Centro cuenta con un “horario de desayuno” para los recreos, que deberá ser respetado por todos.
  • El colegio cuenta con un uniforme que es obligatorio y que está a la venta en DEPORTES BASE, en Icod de los Vinos.
  • Les recordamos que contamos, en nuestra biblioteca, con el servicio de préstamo de libros para padres.
  • También les informamos que todos los documentos del centro como son las Programaciones Anuales, Reglamentos de Régimen Interno, Currículo de Ed. Infantil y Primaria, Criterios de Evaluación… se encuentran a disposición de toda la comunidad educativa en la secretaría del Centro y en el blog del Centro (www.ceipcampino.blogspot.com)
  • También contamos con el servicio de Pincel Ekade para las familias, para que puedan consultar la información académica de sus hijos/as desde casa.
  • Este curso, trabajaremos con varias aplicaciones educativas (Class Dojo, Konvoko), a través de las cuales recibirán información, tanto de sus hijos/as como del Centro.

Nota: Alguno de los datos de esta circular pueden variar; ya que varios de los documentos del Centro se encuentran en proceso de renovación.


EL EQUIPO DIRECTIVO Y EL CLAUSTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario