martes, 1 de octubre de 2013

AYUDAS DE COMEDOR CUOTA "0".

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha sacado las ayudas de comedor (Cuota 0) para aquellas familias que no puedan hacer frente al pago de las mismas.
Esta convocatoria es para familias cuyos niños estén en el comedor y necesiten ayuda o para aquellas que no estén en el comedor por problemas económicos.
El plazo para entregar las solicitudes es hasta el 9 de octubre.
Si están interesados recoger la instancia en la secretaría del centro o descargarla del blog www.ceipcampino.blogspot.com


Destinatarios y Requisitos:

Alumnado que no puede hacer frente a la cuota del comedor ni es beneficiario de alguna ayuda de persona física o entidad pública o privada, y que además reúna los siguientes requisitos:

  1. Alumnado perteneciente a una familia donde ambos sustentadores principales (o solo uno de ellos en caso de familia monoparental) se encuentren en situación de desempleo sin percibir prestaciones o subsidio por desempleo.
  2. Alumnado perteneciente a una familia donde ambos sustentadores principales (o solo uno de ellos en caso de familia monoparental) se encuentren en situación de desempleo percibiendo algún tipo de prestación o subsidio por desempleo.
  3. Los ingresos familiares de los beneficiarios de estos libramientos, no pueden exceder del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en el Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, (BOE nº 312 de 28/12/12), cuyo importe es de 6.390,13 € (12 pagas) ó 7.455,14 € (14 pagas) para familias de 2 a 4 miembros y de 12.780,26 € (12 pagas) ó 14.910,28 € (14 pagas) para familias de más de 4 miembros.


Solicitudes y documentación a aportar por las personas afectadas:

  1. Los representantes legales del alumnado, que se encuentra en situación desfavorecida y que reúnan los requisitos anteriores, deberá cumplimentar la solicitud de participación según modelo que se adjunta, junto con Fotocopia compulsada del Libro de familia, y al menos algún documento de los que se detallan en la siguiente relación:
    1.  Certificado y/o Informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica de la unidad familiar.
    2. Certificado y/o Informe de alguna Organización No Gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si se reciben ayudas básicas, a la unidad familiar.
    3. Certificado de situación administrativa y laboral actual y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y su cuantía expedido por el Servicio Canario de Empleo, de cada uno de los miembros de la unidad familiar mayor de 18 años.
    4. Certificación de la empresa de las retribuciones percibidas actualmente o de ser beneficiario de una pensión y su cuantía, expedido por el INSS o por la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, de la unidad familiar.


Para más información dirigirse a la secretaría del Centro o llamar al 922810866.






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