La Consejería de
Educación del Gobierno de Canarias ha sacado las ayudas de comedor (Cuota 0)
para aquellas familias que no puedan hacer frente al pago de las mismas.
Esta convocatoria es
para familias cuyos niños estén en el comedor y necesiten ayuda o para aquellas
que no estén en el comedor por problemas económicos.
El plazo para entregar
las solicitudes es hasta el 9 de octubre.
Si están interesados
recoger la instancia en la secretaría del centro o descargarla del blog www.ceipcampino.blogspot.com
Destinatarios y
Requisitos:
Alumnado que no puede hacer frente a la cuota del comedor ni es
beneficiario de alguna ayuda de persona física o entidad pública o privada, y
que además reúna los siguientes requisitos:
- Alumnado
perteneciente a una familia donde ambos sustentadores principales (o solo
uno de ellos en caso de familia monoparental) se encuentren en situación
de desempleo sin percibir prestaciones o subsidio por desempleo.
- Alumnado
perteneciente a una familia donde ambos sustentadores principales (o solo
uno de ellos en caso de familia monoparental) se encuentren en situación
de desempleo percibiendo algún tipo de prestación o subsidio por
desempleo.
- Los
ingresos familiares de los beneficiarios de estos libramientos, no pueden
exceder del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)
establecidos en el Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos
Generales del Estado para el año 2013, (BOE nº 312 de 28/12/12), cuyo importe
es de 6.390,13 € (12 pagas) ó 7.455,14 € (14 pagas) para
familias de 2 a 4 miembros y de 12.780,26 € (12 pagas) ó 14.910,28
€ (14 pagas) para familias de más de 4 miembros.
Solicitudes y
documentación a aportar por las personas afectadas:
- Los
representantes legales del alumnado, que se encuentra en situación
desfavorecida y que reúnan los requisitos anteriores, deberá cumplimentar la solicitud de
participación según modelo que se adjunta, junto con Fotocopia compulsada del Libro de familia, y al menos
algún documento de los que se detallan en la siguiente relación:
- Certificado y/o Informe de los Servicios
Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica de
la unidad familiar.
- Certificado
y/o Informe de alguna Organización No Gubernamental legalmente
reconocida, en el que se haga constar si se reciben ayudas básicas, a la
unidad familiar.
- Certificado
de situación administrativa y laboral actual y de ser o no beneficiario
de una prestación o subsidio por desempleo y su cuantía expedido por el
Servicio Canario de Empleo, de cada uno de los miembros de la unidad
familiar mayor de 18 años.
- Certificación
de la empresa de las retribuciones percibidas actualmente o de ser
beneficiario de una pensión y su cuantía, expedido por el INSS o por la
Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de
Canarias, de la unidad familiar.
Para más información
dirigirse a la secretaría del Centro o llamar al 922810866.
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