jueves, 29 de noviembre de 2012

CAMPINO ES NOTICIA.

El Digital de Avisos de icod de los Vinos. 


Bajada en Tabla del IES San Marcos
V edición de la Bajada en Tabla del IES San Marcos | DA


 

San Andrés también es tradición en institutos y colegios


KAREN ESTÉVEZ | Icod de los Vinos
Ya todos los institutos y colegios de Icod de los Vinos han manifestado su apego a las tradiciones del municipio, cumpliendo estrictamente con los parámetros propuestos por otras generaciones como preámbulo a las fiestas de San Andrés.
Ya en el IES San Marcos los jóvenes disfrutaron de un día de arrastre y comida tradicional, castañas y sardinas asadas. Mientras que los estudiantes del IES Lucas Martín Espino pasaron la noche en el Mercado Municipal para salir juntos a despertar a sus profesores, hasta llegar al instituto, donde sacarán a los más pequeños en la tradicional fuga por San Andrés.
Por su parte, el CEIP Campino organizó este año, y por primera vez, un evento de gran éxito, donde los pequeños del municipio pudieron disfrutar de talleres, castañada, arrastre de las tablas, música y castillos hinchables, desde las 9.30 horas de este miércoles 28 de noviembre en la Calle Los Franceses.
Puede que estas actividades lleven poco tiempo desarrollándose, pero su renovación año tras año comienzan a convertirlas en tradiciones. El Lucas Martín Espino ya lleva muchos años de experiencia con la fuga y las sentadas que preparan los estudiantes de segundo de bachiller. Por su parte, el IES San Marcos, ya lleva cinco ediciones consecutivas de su Bajada en Tabla,  una fiesta que se va fortaleciendo, y que en esta ocasión contó con la participación del concejal de Juventud, Josafat Luis Dorta y de la concejala de Fiestas, Ana María Pérez, quiénes repartieron entre los jóvenes pañuelos alusivos a la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario